domingo, 29 de enero de 2012

Organizador

Buenas tardes a tod@s!!

La entrada de hoy la vamos a centrar en un tutorial para organizar tus abalorios. Un tutorial que podríamos catalogarlo de práctico, bonito y barato jajaja
Bueno vamos al lío, para hacer este organizador de abalorios necesitaremos:

- Cartón pluma de 50x50 cm (también sirve cartón normal pero del duro el que se arruga con facilidad no nos iría del todo bien)
- Tijeras
- Cuter
- Papel de envolver o pinturas acrílicas
- Pegamento
- Regla con medidas
- lapiz y goma
- hojas
- 3 abalorios (para los pasadores)

* Material adicional

- hojas de colores
- flores decorativas
- decoraciones varias






Pasos a seguir:

1) Dibujar en una hoja de papel las medidas que os lo mostramos en el croquis de la imagen siguiente. Son hojas DINA4 en las que estan todas las piezas, os las podeis descargar e imprimirlas directamente.







2) Recortar las piezas para que nos sirvan como plantillas.

3) Dibujar en el carton pluma las plantillas. No dibujaremos las medidas en el cartón directamente para que las piezas queden totalmente limpias.



4) Cortar con el cuter las piezas de cartón.


5) Pintamos las piezas con pinturas acrílicas según nuestros gustos o bien forramos las piezas con el pegamento y el papel de envolver que es lo que hemos hecho nosotras.  Los cajones los dejamos sin forrar para que quede un contraste de colores entre el blanco de los cajones y el rojo del papel.




6) A continuación, pegamos las 5 piezas principales del organizador, las dos laterales (pieza nº4 y 5), la de arriba (nº1), la de abajo (nº2) y la posterior (nº3).









7) Para hacer los cajones primero cojeremos las piezas con la letra A y le pincharemos la pieza de alambre con el abalorio insertado; para que quede bien sujeto por la parte trasera del cartón pluma lo doblaremos con los alicates y le pondremos un poquito de pegamento.


8) Pegaremos las piezas marcadas en el croquis con el nombre de cajones


9) Para que los cajones nos queden con compartimentos le pegaremos piezas de diferentes tamaños. Nosotras los hemos hecho tanto cuadrados como rectangulares y os adjuntamos un croquis de las piezas que pusimos nosotras, pero vosotr@s podeis hacer tantos compartimentos como querais.



 

Insertaremos los cajones en la parte principal del organizador y ya tendremos NUESTRO ORGANIZADOR!!!
Podríamos decorar los cajones con el material adicional que os hemos mencionado antes para que quede más bonito, pero eso ya va a gustos :)







Bueno esto es todo por hoy, esperamos que os haya gustado y si alguna se anima a hacerlo que nos enseñe el resultado!! jajaj

Nos vemos en la proxima entrada :)
Aguabalorios



No hay comentarios:

Publicar un comentario